14/7/09

El secreto para SER FELIZ

Lo que más deseamos en la vida es la felicidad, pero en ocasiones saboteamos nuestros esfuerzos para alcanzarla. La felicidad en si no es un destino, no es un lugar al que se llega después de un largo viaje. La felicidad es el camino en sí.

En el trayecto de nuestro camino nos tropezamos con varios problemas graves, a veces tenemos miedo de ser felices y otras veces no sabemos ni siquiera a donde queremos llegar ni lo que deseamos realmente.

Si quieres vencer estos obstaculos y comenzar tu pertenecia al selecto grupo de GENTE FELIZ, te sugerimos seguir cuatro pasos para lograrlo:

1. DESMANTELA TU ARMADURA:
Seamos realistas. En mas de una ocasión tememos ser felices. Saboteamos nuestras ilusiones porque pensamos que no merecemos la felicidad y nos da miedo tan solo el hecho de intentar alcanzarla.
La forma más sencilla y frecuente de protegernos y mantenernos a salvo es construir una armadura de acero en la que encerramos nuestros deseos, nuestros sueños para que nadie pueda alcanzarlos ni tan siquiera nosotros. El resultado es que jamás damos un solo paso para acercarnos a ellos ni hacerlos realidad.

"Acepta que reprimir tus sueños es el primer paso no llegar a tu felicidad"

2. CONECTATE CON TUS DESEOS.
Prepara encuentros contigo mismo y explora cuales son los sueños y los deseos que duermen en el fondo de tu corazón. Es necesario que la escirbas, cualquier idea que se te ocurra es buena. Sino tienes ni idea de cuales son tus deseos, metas, es una buena manera de hacerte reflexionar sobre ellas.

"Explórate".

3. RECONOCE TU PROPIO PODER:
Todos somos mental y físicamente capaces de hacer lo que nos proponemos; los límites los ponen LOS MIEDOS y NUESTROS PENSAMIENTOS.
En ocasiones es más fácil solucionarlo con un NO PUEDO, y además nos creemos nuestras propias palabras.

Para conquistar la felicidad, empieza por practicar una actitud positiva, a fomentar la confianza en tí mismo y a decir SI PUEDO y SI QUIERO. Muy pronto descubrirás que puedes hacer cosas de las que antes te sentías incapaz.

"Aprende a desafiarte", Rétate y preguntate a menudo ¿Y si pudiera, como lo haría?.

4. No tomes precauciones como pretextos.
Algunos temores son buenos. Ser precavido y cauteloso es una virtud, pero cuando el miedo te impide lanzarte en busca de tus sueños, ha llegado el momento de deshacerse de él.

"En la vida, los temores y pretextos deben dejarse a un lado y debe imponerse el valor para correr ciertos riesgos, porque SE NECESITA determinación para perseguir y alcanzar ciertos sueños.

Fuente: Denis Derivet

No hay comentarios:

Publicar un comentario